Consejos para viajar a Vietnam que no debes pasar por alto

Vietnam es sin duda uno de los países con mayor índice de visitas del sureste asiático con Japón y Tailandia. Así que si tienes pensado viajar hasta allí, hoy te damos algunos buenos consejos para viajar a Vietnam:

Consejos para viajar a Vietnam

Si quieres conseguir un vuelo barato, tienes que organizar tu viaje con tiempo y comprar los billetes de avión con antelación. Además, si lo tomas desde las ciudades de París o Frankfurt con la aerolínea propia de Vietnam Airlines, podría salirte bastante mejor de precio. Y te permite aterrizar directo en Hanoi o Ho Chi Minh. ¡Compara precios!

Es importante que siempre planifiques un mínimo de cosas: la reserva del hotel, de los medios de transporte, de las excursiones, etc. Contrata todo con antelación suficiente y, al igual que el vuelo, compara precios.

Los visados

Como viajero español, deberás tener en cuenta los distintos tipos de visado. Porque si decides viajar sin visa, podrás ingresar a Vietnam con tu pasaporte español, pero tendrás un máximo de estancia permitido de 15 días. Cumplido el plazo deberás solicitar lavisa de turista ordinaria.

Por otro lado, puedes solicitar la Visa al llegar. Es decir, tienes la opción de obtenerla al llegar a Vietnam y únicamente si viajas en avión, y la ventaja es que se te entregará el visado en el aeropuerto. Pero deberás esperar como muchos otros solicitantes… tu turno.

La embajada de Vietnam en Madrid ofrece esta ayuda para obtener cualquiera de estos visados

Puedes optar por obtener tu Visa por la embajada de Vietnam en España, solicitado directamente en esta embajada de Vietnam ubicada en Madrid. Tendrás tu visa en 5 días y una gran ventaja de viajar sin perder tiempo y con sello en el pasaporte. Esto te permitirá viajar más cómodamente.

En cuanto a la Visa electrónica, puedes hacer su solicitud a través de internet y ahorrar tiempo, pero contarás con un máximo de 30 días de estancia. Y la embajada te ofrece la facilidad de tener asistencia en español.

Vacunas

A los viajeros europeos no se le exige ningún tipo de vacuna, pero nunca está de más. Pero es recomendable vacunarse contra el tifus, que es frecuente en Vietnam, hepatitis A, la rabia, tétanos y como decisión personal también podría incluirse la difteria y la fiebre amarilla.

Es recomendable que tengas un seguro médico de viaje, para evitar malos ratos y por sencillas razones de salud y los costosos gastos de servicios médicos en Vietnam para los turistas o extranjeros.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Vietnam?

Lo más recomendado, es visitar Vietnam entre octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero o marzo. Pero si eres de los que les gusta extremadamente los días soleados y la playa, tus meses de visita son julio y agosto.

Ahora sí, ¡a disfrutar de tu viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *