Atractivos turísticos de Vietnam

El sudeste asiático es uno de los principales destinos turísticos que más demanda tienen en la actualidad. Tanto turistas convencionales como mochileros o incluso campers eligen a Vietnam por ser uno de los lugares más paradisíacos de esta zona del planeta.

 

Dentro de Vietnam hay infinidad de puntos interesantes para visitar, desde el norte al sur del país existen centenares de localizaciones dignas de anotar en la lista de excursiones. Lo más interesante es la mezcla de paisajes, pues estamos ante un destino que tiene todo lo necesario, desde playas paradisíacas hasta ciudades de ensueño, con arquitectura que te quita el habla, todo esto sin tener en cuenta su gastronomía, la cual es digna de degustar por sus sabores tan distintos a los occidentales.

Vamos a hacer una pequeña lista recopilando los mejores lugares a visitar desde el norte al sur de Vietnam.

Hanoi, capital de Vietnam

El primer lugar que se debe mencionar en una lista de estas características es sin lugar a dudas la capital, Hanoi. Dentro de la capital, a parte de poder ver el núcleo de la misma, con sus caóticas calles y la forma de vivir que hay en esta zona del mundo, hay muchos templos dignos de ser visitados, un ejemplo es el templo construido en honor a Confucio en el año 1070, por el rey Ly Thanh Tong, también está el templo budista con forma de flor de loto entre otros.

Bahía de Halong

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, la Bahía de Halong es uno de los lugares que todo turista debería ver al ir a Vietnam. Cuenta con una extensión de 1500 kilómetros, los cuales están rodeados por formaciones kársticas, extendiéndose por toda la costa, sin lugar a dudas es de visita obligatoria.

Tam Coc

En la provincia de Ninh Binh, se encuentra la versión de “tierra” de la Bahía de Halong, nos referimos a Tam Coc, un lugar realmente bello, en el cual los arrozales y el río son los protagonistas del paisaje, en el cual se pueden observar tanto cuevas de piedra caliza como las formaciones naturales de la roca.

Hué, la antigua capital

Aunque la capital actual del país sea Hanoi, lo cierto es que durante casi 150 años (desde 1802 hasta 1945) la capital del país fue la ciudad de Hué. En esta ciudad se encuentra la famosa “ciudad imperial”, donde están las residencias de los emperadores, así como varias tumbas de los mismos como son Tu Duc o Minh Mang. Dentro de la ciudad se puede disfrutar del clásico mercado vietnamita, de los puentes famosos como el Trang, el cual lo diseñó el mismísimo Eiffel.

Da Nang

La ciudad de Da Nang es uno de los puntos más visitados año tras año, en esta ciudad se encuentra la famosa escultura de Lady Budda, con casi 70 metros de altura, así como la pagoda de Linh Ung, la cual tiene en su interior 18 esculturas de Arhats, representando las distintas emociones que siente el ser humano.

 

Por si esto fuera poco, dentro de la misma también se encuentra el famoso Dragón Bridge, el puente que atraviesa el río Han y que es popular en redes sociales por su impresionante arquitectura, otro puente muy famoso que se puede ver en esta zona de Vietnam es el Puente de las Manos.

Isla de Phu Qoc

En el sur de Vietnam se encuentra una de las islas más bonitas del país, la Isla de Phu Qoc. Esta isla es una de las más grandes del país, sus playas de arena blanca y agua cristalina hacen que sea sencillo pensar que se está en el mismísimo paraíso, no obstante, a parte de visitar la costa del Golfo de Tailandia también hay bosques tropicales en los cuales se pueden dar paseos observando la vegetación tan distinta que hay en esta parte del planeta.

Gastronomía típica

Para finalizar con la lista que mejor forma que hacerlo con tres recomendaciones gastronómicas de este país, pues Vietnam no es conocido única y exclusivamente por sus playas, la comida también es un punto fuerte y diferenciador del mismo.

 

Uno de los platos típicos más famosos es sin lugar a dudas el ”Bánh cuon” , un rollo de harina de arroz relleno con carne y diferentes verduras, el cual se come junto a una salsa de vinagre, azúcar y chili, toda una delicia.

 

Respecto a comida más popular entre los habitantes, por ser conocida como “comida callejera” podríamos mencionar al “Bún chá”, se trata de un caldo de verduras y salsa de pescado, el cual se mezcla con carne y fideos de arroz, además suele ir acompañado con los rollitos de primavera vietnamitas.

 

El último plato es el “Phó”, una tradicional sopa de fideos con carne y verduras, la cual tiene dos variantes, una con carne de ternera y la otra con carne de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.